Ir al contenido principal

FLORES DE BACH Y ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO


Las Flores de Bach son muy conocidas y utilizadas en la práctica terapéutica y también en el uso habitual y cotidiano.Su creador el Dr. Edward Bach, médico inglés, afirmaba que cualquier estado de ánimo negativo, sostenido en el tiempo, es una de las causas principales para el malestar y la enfermedad del individuo.

Personalmente las utilizo en mi día a día para mi uso, el de mi familia y en mi trabajo terapéutico y de sanación en nuestra Consulta. Su utilidad es múltiple  ayudan a equilibrar estados emocionales y características de personalidad, potenciando cualidades positivas y armonizando disfunciones  y trastornos en los campos físico, emocional, energético y espiritual.

Si la persona que llega a nuestra consulta está  viviendo estados emocionales "negativos", ya sean puntuales o sostenidos en el tiempo, ansiedad, tristeza profunda, stress, inestabilidad emocional, miedos, shock, insomnio, decaimiento... acompaño las sesiones iniciales con compuestos personalizados de las Flores de Bach, ayudando a armonizar y a equilibrar estos estados.

También las utilizo  ante situaciones  o demandas concretas que la persona manifiesta querer resolver, mejorar, cambiar: quiero sentirme más seguro, dormir bien, liberarme de un miedo, aprobar un examen...   ayudando  a potenciar cualidades positivas y a gestionar sus habilidades.

Durante el trabajo terapéutico que realizamos, basado en la salud emocional y el crecimiento interno, las personas viven diferentes fases, etapas, aprendizajes que son parte de la evolución personal y espiritual del individuo: aprender y reforzar el  poner límites, valorarse, atravesar retos, potenciar la autoestima, conectar con la alegría, cierre de relaciones, despedidas, desapego, trabajar la confianza, permitirse recibir, identificar situaciones tóxicas, sanar relaciones, aceptación, reconocimiento.... 
En esos momentos  acompañamos el trabajo con preparados florales individualizados y específicos, valorando a la persona de manera integral, física, mental, energética y contemplando su origen y sus dones potenciales.

Las Flores de Bach están compuestas por 38 esencias naturales, en la Consulta utilizo también esencias florales del sistema FES de California, El Jardí de les Essències y Flores del Mediterráneo.  Los remedios florales pueden ser tomados por todo el mundo niños, bebés, ancianos, mujeres embarazadas, animales. Son compatibles con cualquier tratamiento farmacológico. Son fáciles de tomar, la forma más común es vía oral a través de un gotero, tomando 4 o 5 gotas varias veces al día.

Esther Quijadas
Terapeuta Floral
EQUIPO CAYAC

"La verdadera paz del alma y de la mente 
está en nosotros cuando progresamos espiritualmente"
Edward Bach








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ADOLESCENCIA EN LA FAMILIA

La adolescencia es una etapa muy intensa de nuestra vida.  Los  vaivenes emocionales están a la orden del día . Por la mañana estas depresivo y por la tarde todo es maravilloso. Una mañana te despiertas y no sabes quien eres y al día siguientes te crees Justin Bieber, o el chico más guapo del colegio te echó una mirada y te enamoraste locamente y se te quitaron las ganas de comer. Una temporada te da por ser "punki" y de repente te vuelves "emo", "hipster", hippie"... En estos tiempos, "las tribus urbanas" son corrientes estéticas y de identidad que tienen mucho peso en los adolescentes. Son muchas las opciones que se les oferta en el mercado de la ropa, calzado y accesorios. Y aunque parezca absurdo llevar pendiente, piercing o un corte de cabello específico,  los jóvenes y adolescentes muestran de esta manera su necesidad de pertenencia a un grupo, a ser aceptados por los demás y a distinguirse del resto. No está mal que un ...

LAS TRAMPAS DEL CRECIMIENTO EMOCIONAL Y ESPIRITUAL

Las heridas emocionales son equiparables con las sufridas en el cuerpo, la diferencia entre estas es que las heridas físicas son evidentes, tratables y sanan en un tiempo y espacio determinado. Las heridas emocionales son más complejas y sutiles. Su tratamiento solo es posible cuando la persona afectada toma conciencia de que algo no funciona en su vida y decide tratarse a nivel terapéutico o, espontáneamente, alcanza un nivel de entendimiento que le permite sanar. Desde mi punto de vista, emprender un camino de crecimiento emocional y espiritual nos lleva a resentir heridas emocionales. Cuando sanamos esas heridas, nos descargamos de lastres, reorientamos nuestra visión de la vida y obtenemos un nivel de entendimiento y de expansión de conciencia que invita al crecimiento. Todo ser humano convive con su ego. El ego es todo lo que creemos ser y que no somos. El ego genera pensamientos, juicios, actitudes y todo tipo de juegos y estrategias para ocultar las heridas emo...

CADA UNO NECESITA SU TIEMPO

Forzar un cambio, un entendimiento emocional o espiritual, no es posible si no sucede desde un estado de lucidez y determinación. Cuando nos forzamos a generar un cambio por puro activismo, sin ser conscientes, podemos llegar a generar otras formas de evadir lo que queremos afrontar. Cuando tomas conciencia de algo que sucede en tu vida, y te encuentras en una determinada situación reiteradas veces, algo tuyo te está mostrando una profunda necesidad de cambiar un patrón. Pero, para que esto suceda, debe haber un mínimo de implicación para que el cambio sea posible. Puede ocurrir que uno mismo, con sus propias herramientas, encuentre la salida o sea capaz de reconducirse por sus propios medios. Pero hay otro tipo de situaciones que requieren ayuda externa o soporte terapéutico. Es posible realizar pasos en el camino de evolución cuando estamos preparados para integrar aquello que hemos entendido. Mientras, vamos madurando y reconociendo los tropiezos, tomar conciencia de e...