Ir al contenido principal

LAS MUJERES SOMOS CREATIVAS POR NATURALEZA

Las mujeres somos creativas por naturaleza pero a veces la visión que tenemos de nuestra propia creatividad es muy limitada, tanto por los juicios sobre nosotras mismas y nuestras creencias, como por la manera que tiene la sociedad de considerar la creatividad, dando más relevancia al producto obtenido que al proceso de creación.

Podemos expresar nuestra creatividad de infinitas maneras, arreglando la casa, cocinando, pintando, cuidando plantas, dando un masaje, peinándonos, bailando, tejiendo, escribiendo, colocando el armario del baño….   
La creatividad no tiene que ver sólo con el arte sino que puede incluir y expresarse en todos los aspectos de la vida, tanto valor tiene escribir un poema, pintar un cuadro con talento, tocar el violín como preparar un bizcocho o bailar una canción que nos gusta.

Nuestra creatividad está en nosotras, conectar y permitir expresarla nos hace sentir mejor más conectadas, es un puente entre lo sutil y lo tangible entre lo interno y lo externo. Permítete apreciar tu creatividad, no busques una manera concreta, muchas mujeres afirman que no son creativas, durante años también  pensaba eso de mí pero no es cierto. 
Siempre hay maneras de poder expresarnos, aunque bien puede haber momentos en que estas expresiones surjan con más fuerza que en otras y también puede haber periodos en que estas expresiones estén más bloqueadas, pero no por ello dejan de estar ahí.

Experimenta tu creatividad en las pequeñas cosas del día a día, observarás como surge de ti en diferentes maneras y formas. No importa el resultado sino el proceso de crear y manifestar las diferentes expresiones de tu energía.
                  
                       Todas las mujeres estamos capacitadas para crear.
   Expresar nuestra creatividad  nos ayuda a vivir nuestra   verdadera    naturaleza, una naturaleza cíclica, cambiante, receptiva, sensible e inmensamente creativa.



Esther Quijadas

Terapeuta
SALUD EMOCIONAL Y CRECIMIENTO












Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CONEXIÓN ENTRE NOSOTRAS. LAS MUJERES.

Las mujeres cuando  nos reunimos sentimos que estamos acompañadas, unidas, que compartimos algo común. E xperimentamos una sensación interna de compartir algo profundo, misterioso, poderoso, que se expresa a través de nosotras, quizás de diferentes maneras y formas, al cada una ser única y diferente, pero hay un vínculo que nos une , como un hilo invisible  muy sutil a veces, una c onexión interna que nos hace sentirnos acompañadas, comprendidas, nutridas. Nuestros ciclos, ligados a la Tierra y la Luna, nuestra emociones y sentir, la capacidad de acoger la vida en nuestro vientre, el cuidado de nuestros hijos y familia, la creatividad, la intuición femenina, la magia, la capacidad de celebrar y nutrir, nuestra sabiduría ancestral, la sensibilidad, el compartir. Todas esas capacidades que no pasan por la mente ni el intelecto, todo eso que nace de manera natural en nosotras y todo aquello que somos capaces de crear y parir.  Todo esto nos une y nos conecta,...

EL EGO: ¿NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA?

Observarse a uno mismo, es como mirarse al espejo y reconocer nuestro reflejo tal y como somos. El Ego es lo mismo que el espejo, pero con nuestras emociones, inercias, trampas, auto engaño... el Ego es todo eso que creemos nuestro y que nos condiciona en todos los ámbitos de nuestra vida. Las personas tenemos la capacidad de dirigir nuestra existencia hacia donde creamos conveniente para nuestro crecimiento emocional o espiritual, siempre y cuando seamos conscientes de lo que realmente queremos para nosotros mismos. Para llegar a donde nos proponemos, nos encontraremos con esa versión de nosotros mismos que se llama Ego, que es quien se interpondrá con todas sus fuerzas para bloquear nuestros deseos más profundos. El Ego, a mi modo de ver, es todo aquello que creemos ser y que no somos . Ya de niños, nos educaron y nos formaron para responder a unas directrices sociales que contemplan la moralidad, la religión, la sexualidad, los roles entre hombres y mujeres, y asumimos un...

LA LIBERTAD EN LA PAREJA

Suena una pieza de Louis Armstron, todo un clásico del jazz, me  siento muy a gusto escuchando esta música.  Mi pareja escucha la radio, un programa de la tarde donde parodian las noticias en clave de humor. A veces necesito silencio en mi entorno y ella es consciente de ello y utiliza auriculares (igual que yo) para seguir sus programas favoritos. Otras veces no me importa escuchar sus programas porque acabo riéndome y compartimos el espacio con un te y una conversación. Alguna vez acabamos bailando alguna pieza de música que escucho y que a ella le hace gracia. Nos conocemos mínimamente como para tener en cuenta las necesidades de cada uno dentro del espacio compartido y en consecuencia hemos construido hábitos de convivencia para respetar mutuamente nuestros espacios, nuestras necesidades y por consiguiente nuestra libertad individual. Curiosamente, este comportamiento nos lleva a querer hacer cosas juntos, ver una película, salir de excursión, visitar la ...