Ir al contenido principal

RELACIONES DE PAREJA: ¿El príncipe azul se convirtió en rana? ¿La reina de tus sueños se convirtió en pesadilla? Explora el porqué ocurre esto.

Las relaciones de pareja son parte importante en nuestras vidas. Muchas veces aquello que nos da felicidad o nos la quita está relacionado  con nuestra pareja y nuestras relaciones.
Y tantas veces pasa, que  aquello que empezó como algo fantástico, romántico, agradable, lleno de ilusiones, donde todo fluye, donde el otro es la persona ideal, donde nos sentimos llenos, completos… un día empieza a cambiar. Los fuegos artificiales de los inicios se esfuman, y empiezan a aparecer nubarrones en el horizonte. ¿Dónde está aquel que yo conocí?  ¿Qué ha pasado? ¿Dónde fue nuestro amor? ¿Me equivoqué de persona? Lo que se inició con tanta ilusión cambió, ya no está o se estancó.

Creemos  en la idea de tener  y encontrar una relación perfecta, una relación que siempre va a ser armoniosa. Nos gusta sentir  que el otro nos va a complementar y que esa relación nos va a llenar y va a traer la felicidad a nuestras vidas. Nos vendieron el cuento, nunca mejor dicho, de “comieron perdices y fueron felices”.  Pero la verdad es que el otro va a tocar tus heridas internas, va a hacer aflorar  miedos a ser abandonado, a no ser querido, va a despertar tus celos, quizás no respete tus límites o te invada, o no te de nunca aquello que tu esperas.

Podemos afirmar que los fuegos artificiales del inicio de cualquier relación un día se acaban. Y entonces se empiezan a desatar las tormentas que nos traen conflictos y/o desilusiones.

Llegados a ese punto, la reflexión para iniciar un cambio, es que aceptemos que no podemos cambiar al otro,  que nos toca asumir nuestras expectativas y aceptar que nadie tiene porque cumplirlas. No existe el príncipe azul, es un invento de Walt Disney, tampoco existe la mujer ideal, porque simplemente,  la persona que eliges como pareja es en realidad tu mejor maestro o maestra, porque te va a mostrar tus expectativas no cumplidas y aquí es cuando empieza el verdadero reto.

Cuando experimentas la desilusión, el desamor, la frustración… viene la culpa… como no me di cuenta antes, como me pude enamorar, cuanto tiempo he perdido, somos un desastre en la cama… nos discutimos, no me siento atendida/o, ya no tengo deseo sexual, no me gusta cuando… y me molesta.

Si estás aquí y te identificas con esto, no tengas prisa. No hay nada de malo en ello, en realidad estas saliendo del amor romántico. Está bien, ha sido fantástico pero no es un estado permanente. Ahora ha llegado el momento de ir más allá, puede que tengas el impulso de buscar en alguien, de no querer estar con nadie más, o de necesitar suplir este vacío con muchas actividades… pero te vas a equivocar, seguirás jugando y taparas en otra historia la verdadera sensación de vacío.

Si te permites sentir el vacío y el abandono, estarás sanando tus expectativas y podrás decidir con conciencia si realmente has perdido el tiempo. Las relaciones tienen sus etapas y lo mejor que puede ocurrir es que las etapas vallan sucediendo, eso nos lleva a la evolución personal y de pareja. La persona que tienes al lado está igual que tú, con los mismos inconvenientes. Si giramos lo que pensamos del otro hacia nosotros mismos veremos cómo en realidad hemos elegido estas situaciones. Si eres capaz de hacer esto entonces estás en un proceso de evolución que te puede llevar a adoptar una actitud diferente, tu pareja lo agradecerá.

Si la relación se tiene que romper se romperá. Pero si superas este momento, empezarás un camino de crecimiento que te dará mucha más fuerza de lo que hasta ahora has desarrollado en tu relación.

Estar en una relación de pareja es todo un reto y una gran oportunidad de crecimiento.

Douglas y Esther

Si tienes algún comentario no dudes en compartirlo.
GRACIAS

Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios y opiniones son bienvenidos

Entradas populares de este blog

LA ADOLESCENCIA EN LA FAMILIA

La adolescencia es una etapa muy intensa de nuestra vida.  Los  vaivenes emocionales están a la orden del día . Por la mañana estas depresivo y por la tarde todo es maravilloso. Una mañana te despiertas y no sabes quien eres y al día siguientes te crees Justin Bieber, o el chico más guapo del colegio te echó una mirada y te enamoraste locamente y se te quitaron las ganas de comer. Una temporada te da por ser "punki" y de repente te vuelves "emo", "hipster", hippie"... En estos tiempos, "las tribus urbanas" son corrientes estéticas y de identidad que tienen mucho peso en los adolescentes. Son muchas las opciones que se les oferta en el mercado de la ropa, calzado y accesorios. Y aunque parezca absurdo llevar pendiente, piercing o un corte de cabello específico,  los jóvenes y adolescentes muestran de esta manera su necesidad de pertenencia a un grupo, a ser aceptados por los demás y a distinguirse del resto. No está mal que un ...

LAS TRAMPAS DEL CRECIMIENTO EMOCIONAL Y ESPIRITUAL

Las heridas emocionales son equiparables con las sufridas en el cuerpo, la diferencia entre estas es que las heridas físicas son evidentes, tratables y sanan en un tiempo y espacio determinado. Las heridas emocionales son más complejas y sutiles. Su tratamiento solo es posible cuando la persona afectada toma conciencia de que algo no funciona en su vida y decide tratarse a nivel terapéutico o, espontáneamente, alcanza un nivel de entendimiento que le permite sanar. Desde mi punto de vista, emprender un camino de crecimiento emocional y espiritual nos lleva a resentir heridas emocionales. Cuando sanamos esas heridas, nos descargamos de lastres, reorientamos nuestra visión de la vida y obtenemos un nivel de entendimiento y de expansión de conciencia que invita al crecimiento. Todo ser humano convive con su ego. El ego es todo lo que creemos ser y que no somos. El ego genera pensamientos, juicios, actitudes y todo tipo de juegos y estrategias para ocultar las heridas emo...

CADA UNO NECESITA SU TIEMPO

Forzar un cambio, un entendimiento emocional o espiritual, no es posible si no sucede desde un estado de lucidez y determinación. Cuando nos forzamos a generar un cambio por puro activismo, sin ser conscientes, podemos llegar a generar otras formas de evadir lo que queremos afrontar. Cuando tomas conciencia de algo que sucede en tu vida, y te encuentras en una determinada situación reiteradas veces, algo tuyo te está mostrando una profunda necesidad de cambiar un patrón. Pero, para que esto suceda, debe haber un mínimo de implicación para que el cambio sea posible. Puede ocurrir que uno mismo, con sus propias herramientas, encuentre la salida o sea capaz de reconducirse por sus propios medios. Pero hay otro tipo de situaciones que requieren ayuda externa o soporte terapéutico. Es posible realizar pasos en el camino de evolución cuando estamos preparados para integrar aquello que hemos entendido. Mientras, vamos madurando y reconociendo los tropiezos, tomar conciencia de e...